Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualidad

Vilomara

VILUMARA: Inicio de la biblioteca tutorizada en el Institut Can Vilumara

Actualmente tenemos en marcha un nuevo proyecto que une la formación de familiares y la biblioteca tutorizada (otra AEE) junto con el Institut Vilumara de Hospitalet. La semana que viene empezaremos nuestra actividad junto al instituto para preparar la biblioteca del centro educativo y dejarla lista para las alumnas y alumnos.

Como sabéis, desde FACEPA hemos estado realizando formación de familiares en diferentes escuelas de máxima complejidad y en entornos socioeconómicos desfavorables durante el 2021 y 2022. La formación de familiares forma parte de las Acciones Educativas de Éxito (AEE) que cuentan con el respaldo de evidencias científicas y han sido reconocidas por la Comisión Europea.

A esta AEE queremos sumar en este proyecto la biblioteca tutorizada, que ofrece un espacio fuera de las horas lectivas habituales y por lo tanto extiende el tiempo de aprendizaje, ofreciendo a las alumnas y alumnos un lugar donde poder realizar actividades de refuerzo escolar o donde se puedan resolver dudas pendientes. Este espacio también favorece una mayor inclusión ya que los alumnos con mayor dificultad pueden reforzar las áreas que necesiten.

Inscripción

Para particiapar en el 11º Congreso de Alfabetización de personas adultas.